Ventajas de las casas prefabricadas
¿Qué ventajas tiene la casa prefabricada?
Existen diversas ventajas en la compra de una vivienda prefabricada.
En primer lugar, la mayoría de las empresas fabricantes de casas prefabricadas realizan la venta de la vivienda en kit. Esto significa que la casa se vende como un conjunto de piezas y materiales que pueden ser instalados en un proyecto definido, en una ubicación concreta.
En este sentido, el cliente no tiene que preocuparse por buscar un proyectista o un arquitecto para realizar un proyecto de construcción y un estudio previo del terreno donde se va a levantar la casa. El cliente sólo tiene que asumir estos gastos en los casos en los que busca realizar cambios en el diseño original.
Además, esta ventaja también permite ahorrar en el coste del proyectista o del arquitecto. Así mismo, la ventaja también permite ahorrar en el coste del suelo donde se va a levantar la edificación y en el coste del transporte del material desde la fábrica hasta el sitio donde se va a levantarse la vivienda. Conoce más sobre las casas prefabricadas en Chile.
Por otra parte, además de los mencionados antes, es necesario mencionar otro beneficio que presentan las viviendas prefabricadas: son casas que presentan menor coste a la hora de instalarlas, ya que no se necesita contratar a ningún personal especializado para instalarlas. Una vez instalada, la vivienda prefabricada necesita sólo de personal para completar las obras complementarias y para colocar los distintos elementos decorativos o para adecuarla al gusto del cliente. En general, estos trabajos requieren de poca mano de obra y además suelen ser trabajos que requieren de poco tiempo y sin necesidad de especialización. Es por ello por lo que suelen ser trabajos que se pueden realizar en horas extras y sin necesidad de contratar personal especializado. Descubre los materiales que se utilizan para fabricar casas prefabricadas.
Otra ventaja importante es que las viviendas prefabricadas presentan un riesgo menor al comprarlas respecto a las viviendas tradicionales. En este sentido, las viviendas prefabricadas han sido sometidas a un proceso de selección mucho más exhaustivo que las viviendas convencionales fabricadas por ingeniería direccional. Esto permite asegurar al cliente que la vivienda prefabricada ha sido levantada siguiendo todas las normativas tanto técnicas como constructivas. Así mismo, también permite asegurar que todos los materiales utilizados en su fabricación han sido sometidos a pruebas rigurosas y han logrado superarlas.
Es por ello por lo que es mucho más fácil certificar al cliente sobre el estado real en el que se encuentra la edificación cuando está levantada en sus cimientos. Esto permite evitar demandas posteriores por parte del cliente sobre defectos en las construcciones, problemas derivados del transporte o cualquier tipo de situación relacionada con la construcción.
De esta forma, comprar una vivienda prefabricada es mucho más fácil y seguro que comprar una vivienda convencional. En este sentido, resulta más fácil adquirir una vivienda prefabricada que no requiere de gastos innecesarios y que presenta menor riesgo al comprarla.