Como se construye una casa prefabricada

Cómo se construyen las casas prefabricadas

¿Cómo se construyen las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas son una tendencia en construcción que cada vez gana más terreno. Son muchas las personas que están optando por este tipo de viviendas, ya que hay numerosas ventajas que las hacen atractivas. Si estás pensando en construirte una casa, quizás te interese saber cómo se construyen las casas prefabricadas. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

La construcción de casas prefabricadas se hace de forma exactamente igual que cualquier otra casa. Las piezas prefabricadas se colocan una junto a otra en el sitio donde se quiere construir la casa. Después, el constructor se encarga de las labores de acabados, instalaciones y demás trabajos.

Las casas prefabricadas se construyen en una fábrica, y luego son transportadas hasta el sitio donde van a ser ubicadas. Por lo general, estas viviendas están compuestas por paneles de hormigón o madera. Los paneles se ensamblan como si fueran piezas de Lego, y posteriormente se colocan las instalaciones sanitarias, eléctricas y demás.

Las casas prefabricadas se pueden construir en un periodo de unos días o semanas, dependiendo del tamaño de la vivienda y la cantidad de piezas prefabricadas que se utilicen.

En cuanto a la durabilidad de las casas prefabricadas, hay que decir que no todas son iguales. Hay algunas que son muy resistentes y pueden durar décadas, mientras que otras no tanto. Por lo general, las casas prefabricadas de hormigón son las que ofrecen mayor durabilidad, ya que la hormigón es un material muy resistente.

Otra ventaja de las casas prefabricadas es que se pueden construir en muy poco tiempo. En cuestión de semanas, podrás estar disfrutando de tu nueva vivienda sin tener que pasar por todos los trámites propios de una construcción convencional.

En cuanto a los precios, las casas prefabricadas no son necesariamente más baratas que las construcciones tradicionales. Sin embargo, sí que suelen ser más económicas en cuanto a la mano de obra, ya que se trata de un proceso mucho más sencillo y rápido.

Ya ves, que construir una casa prefabricada no es un proceso complicado. Se puede hacer con el tiempo suficiente y con los materiales adecuados.

Se diseña primero el modelo de la casa. Este modelo puede variar, obviamente, dependiendo del tipo de casa que se quiera fabricar. Este diseño lo llevarán por escrito los técnicos responsables del proyecto.

Una vez diseñada la vivienda, habrá que ir probando las piezas de la casa. Para hacerlo, hacen pruebas de laboratorio y de campo. Esto es para ver si la construcción resiste los golpes y cargas que tiene que soportar durante el transporte e instalación final. Para hacer las pruebas de laboratorio y campo, los técnicos responsables del proyecto deberán diseñar un modelo virtual con el que hacer simulaciones y ensayos. Infórmate sobre la importancia de las condiciones climaticas en las casas prefabricadas.

También necesitarán una base real para hacer los pruebas y ensayos. Este lugar será una fábrica donde se puedan probar todas las piezas que formarán la vivienda. Lo ideal es tener una base donde se puedan probar todas las piezas durante el proceso de fabricación, no sólo los más grandes, sino también los más pequeños. Piensa que todos los elementos deben estar en perfecto estado para una correcta instalación final. Por eso es tan importante que las piezas sean probadas y ensayadas en cada paso del proceso productivo que se realice, incluso antes de la fundición. Encuentra mas información sobre modelos de casas prefabricadas y sus ventajas.

Además, además hay que comprobar que los materiales que se utilicen para las piezas son adecuados para la edificación en cuestión. Esto se llama estudio de materiales. Se estudian todos los materiales que formarán las piezas de la vivienda para comprobar su resistencia a la humedad, a la presión, a la corrosión y otros factores externos y ambientales previsibles durante el periodo de vida útil de la edificación.

Como ves, las casas prefabricadas tienen numerosas ventajas que las hacen atractivas. Si estás pensando en construirte una casa, quizás deberías plantearte esta opción. ¡Seguro que no te arrepentirás!