Beneficios de las casas prefabricadas
¿Cuales son los beneficios de las casas prefabricadas?
¿Sueñas con tener tu propia casa pero no tienes el tiempo o el dinero para construir una? ¡Hay buenas noticias! No tienes que hacerlo. Las casas prefabricadas son una solución rápida, eficiente y rentable para personas como tú. Lea este artículo para obtener más información sobre las casas prefabricadas.
En primer lugar, la rapidez en la construcción de una casa prefabricada. Al ser una vivienda confeccionada en fábrica, disponemos de todos los materiales necesarios y, además, disponemos de los planos exactos a seguir para la ejecución de la vivienda.
Otra ventaja es que pueden adaptarse al terreno ya las características del entorno donde se ubica.
Una vez que están construidas, son unas viviendas muy sólidas y duraderas en el tiempo. Suelen tener una buena aislación térmica y acústica.
Las casas prefabricadas son una alternativa moderna, económica y rápida de construcción. Su rapidez es uno de los principales beneficios de construir este tipo de viviendas.
Uno de los principales beneficios de las casas prefabricadas es su velocidad y facilidad en su instalación. Es por ello que se pueden reducir considerablemente los costos que implican la estructura, al no necesitar obras civiles y solo montar sobre una base, siendo entonces el terreno uno de los principales factores a tener en cuenta para definir el costo final del proyecto.
Las casas prefabricadas ofrecen una serie de ventajas comparadas con el método tradicional de construcción. En la actualidad, esta modalidad de vivienda se encuentra en crecimiento constante dentro de la industria inmobiliaria mexicana, razón por la cual las personas que buscan un nuevo hogar deben considerarla como una opción viable.
La principal ventaja que brinda este tipo de casas es el tiempo, ya que su construcción no toma demasiado. Con el uso del sistema prefabricado, se logra reducir el tiempo en obra en un 30 por ciento aproximadamente. Esto se debe a que el proceso de edificación es mucho más organizado y eficiente, ya que los materiales llegan a obra con mayor rapidez y no se pierde tiempo en construcción.
Son mas baratas que las casas tradicionales.
Las casas prefabricadas son más baratas y tienen menos gastos generales que construir una casa convencional. Las casas modulares no tienen el costo de la construcción en el sitio, por lo que pueden ahorrar hasta un 30% o más en comparación con la construcción de una casa tradicional. Además, las casas modulares no requieren un comercializador con licencia, lo que ahorra aún más dinero.
Todas las ventajas de las casas de madera prefabricadas se reflejan en un precio competitivo, ya que el tiempo de montaje es mucho menor. Los módulos prefabricados se producen en fábrica y se transportan a la obra listos para montar. Esto significa que no hay posibilidad de retrasos por mal tiempo o por problemas en la construcción, como suele ocurrir en las casas construidas a la carta.
Las casas prefabricadas son una alternativa para quienes quieren contar con un espacio personalizado y único. La flexibilidad que brinda este tipo de construcción permite que cada habitante pueda elegir la mejor forma de distribuir sus espacios para aprovecharlos al máximo, además de permitirle cambiar su diseño cuando lo desee.
Es por eso que los beneficios de las casas prefabricadas van más allá de su diseño, ya que son ideales para todo tipo de personas.
Construcción rápida
El proceso constructivo es mucho más rápido ya que las piezas se producen en fábrica al mismo tiempo que se prepara el terreno donde se va a instalar la vivienda. Una vez finalizada, la casa modular se envía para ser ensamblada.
Diseños personalizados.
Ya sea que esté buscando una casa de campo, una casa de playa, una casa para esquiar o una casa pequeña en el bosque, puede tener su propia casa que se adapte a sus necesidades con un presupuesto ajustado.
Mas ecológicas.
La construcción prefabricada reduce la cantidad de desperdicio que genera las construcciones tradicionales.
En las fábricas, las casas prefabricadas se fabrican en condiciones ambientales perfectamente controladas. Se pueden usar técnicas como la medición por láser para obtener un montaje exacto.