Diferencias entre casas mediterraneas y tradicionales
Conoce las diferencias entre las casas mediterraneas y tradicionales
En este articulo, veremos las principales diferencias entre las casas mediterraneas y las tradicionales.
La mayoría de la gente vive en casas. Los edificios que solían ser casas, apartamentos, etc. se utilizan ahora para otros fines. En el pasado, la gente vivía en cuevas y chozas, pero hoy prefiere más comodidad y lujo, por lo que elige casas con características y servicios modernos.
En general, las casas tradicionales tienen algunas similitudes con las modernas porque ambas tienen techo y paredes, pero también hay muchas diferencias entre ellas. Las casas tradicionales suelen ser de piedra o madera, mientras que las modernas utilizan hormigón y metal como principales materiales de construcción.
Las casas mediterraneas se inspiran en el estilo arquitectónico internacional. Se caracterizan por sus líneas simples y limpias y por el énfasis en la forma sobre la función. Suelen tener paredes de colores claros, tejados planos y falta de ornamentación.
Las casas tradicionales tienen muchos rasgos en común con otros tipos de arquitectura, como la colonial o la de granja. Estas casas suelen ser de piedra o ladrillo y a menudo tienen tejados muy inclinados y varios pisos. En muchos casos, también incluyen vigas a la vista y suelos de madera para dar ese toque rústico que podría estar buscando si está construyendo su propia casa tradicional hoy.
Las casas mediterraneas y las tradicionales tienen muchas diferencias, pero quizás la mayor sea que las viviendas mediterraneas suelen estar construidas con habitaciones abiertas y grandes ventanas para que entre mucha luz natural, mientras que las casas tradicionales están construidas como una serie de habitaciones separadas.
Los hogares mediterraneos también suelen utilizar acero, hormigón y vidrio en su construcción, mientras que las casas tradicionales están hechas de madera. La otra gran diferencia es que las casas modernas suelen tener una construcción de «postes y vigas», que es un estilo en el que las vigas de soporte estructural se dejan a la vista y pueden verse en el interior de la casa.
Aunque tanto las casas mediterraneas como las tradicionales comparten ciertos rasgos básicos -como el tejado, las paredes y las habitaciones-, las mediterraneas tienden a ser más minimalistas en su diseño, mientras que las tradicionales están más adornadas.
La diferencia entre una casa mediterranea y una tradicional radica en aspectos como las ventanas: una casa mediterranea suele tener grandes ventanales que dejan pasar la luz natural, mientras que una casa tradicional tiene ventanas más pequeñas con cortinas. Los colores son otra forma: las casas mediterraneas tienden a ser sencillas y monocromáticas, mientras que las tradicionales presentan colores más vivos y estampados.
Una casa tradicional es aquella que se construye utilizando diseños estructurales y estilos arquitectónicos comunes que eran populares en el pasado. Suelen incluir elementos como arcos, columnas y techos elevados. Las casas tradicionales suelen ser grandes, a menudo con habitaciones amplias, muchas ventanas para la luz natural y pasillos pequeños. También suelen tener techos altos y detalles ornamentales en toda la casa.
Las casas mediterraneas suelen tener techos bajos con grandes ventanas para la luz natural. El interior suele ser más abierto que el de una casa tradicional, con menos pasillos y habitaciones más pequeñas. También suelen estar hechas de materiales como el hormigón o el acero, en lugar de madera o ladrillo como las casas tradicionales.
Hay muchas diferencias entre las casas modernas y las tradicionales. Estas son algunas de las más importantes:
- -Las casas mediterraneas tienen una planta más abierta que las tradicionales.
- -Las viviendas mediterraneas suelen tener más ventanas que las tradicionales.
- -Las casas estilo mediterraneo suelen tener muchas formas geométricas, mientras que las tradicionales tienden a ser muy simétricas.
- -Las casas tipo mediterraneo suelen incorporar menos colores que las tradicionales, pero a menudo utilizan colores más vivos.
- -Las casas con diseño mediterraneo tienden a tener muchas líneas limpias, mientras que las casas tradicionales suelen tener un aspecto más desordenado y recargado.
La casa tradicional y la casa mediterranea tienen sus propios objetivos y se adaptan a diferentes estilos de vida. Una no es necesariamente mejor que la otra, sino que depende en gran medida de sus preferencias personales. Si lo que busca es un espacio acogedor para su familia, con mucho terreno abierto a su alrededor, entonces una casa moderna puede ser la opción perfecta para usted. O si prefiere estar rodeado de naturaleza cuando está en casa, una casa tradicional podría ser la mejor opción. No cabe duda de que estos dos estilos de casa tienen muchas diferencias que los hacen únicos, pero también son igualmente adecuados en muchos aspectos. Sea cual sea el estilo de casa que elija, puede hacerla lo más cómoda y atractiva posible con un poco de trabajo y creatividad.
La diferencia más significativa entre estos dos tipos de casas es que, mientras que las modernas están construidas con amplias fachadas y losas no onduladas, las casas tradicionales tienen techos ondulados hechos con láminas de zinc. Las paredes de esta casa son de barro, y los pilares y los marcos de las ventanas son de ladrillo. Estas casas tradicionales suelen estar pintadas de blanco en diferentes colores, lo que les da un aspecto fresco.
Si tiene que elegir entre una casa mediterranea o una tradicional, esperamos que este artículo le haya mostrado lo que ofrece cada una de ellas. Ahora, la elección depende de usted. Tenga en cuenta sus necesidades y preferencias y empiece a planificar la casa de sus sueños. Con el equipo de profesionales adecuado para ayudarle a convertir esos planes en realidad, estará viviendo en la casa de sus sueños antes de que se dé cuenta.